Conexión Fansubber: OmarDios, TDCJesusxP y Kairosen (Haki no Fansub)

Etiquetas: ,


Hoy os traemos en nuestra sección de entrevistas, Conexión Fansubber, una interesante tertulia con tres importantes miembros de Haki no Fansub, entre ellos su administrador y creador OmarDios, que nos contará todo acerca de este interesante fansub, sin eludir ninguna de nuestras preguntas con la que nuevamente intentamos traer las opiniones de las personas que trabajan más conocen este mundo.


1) Hola en primer lugar gracias a los tres por acceder a esta entrevista y a Haki no Fansub en general por la amabilidad con la que me habéis tratado, y comenzando la entrevista me gustaría que el público se situara y conociera un poco más de este fansub, así que... ¿cuándo nació el proyecto de Haki No Fansub?..., ¿a quién se le ocurrió la idea?.
Respuesta (OmarDios): Bueno Haki no fansub nació el 9 de septiembre del 2009 por idea mía, se me ocurrió la idea de sacar una versión especial de Naruto Shippuden ya que la versión o el fansub que seguía en esos tiempos dejo de sacar la serie y como tenía ya un tiempo haciendo proyectos personales decidí comenzar con mi propio fansub ya que no encontré un fansub decente para seguir viendo Naruto se comenzó con esa serie que a lo largo de estos años es un emblema para el fansub.


2) Ya puestos en situación, ¿cómo definiríais a Haki No Fansub?, ¿qué virtudes destacaríais?, ¿y que proyectos son o han sido los más importantes que habéis trabajado?.

Respuesta(OmarDios): Bueno Haki no Fansub es un grupo dedicado a hacer lo que más nos gusto el "Anime" Ya que lo hacemos por gusto y nunca lo tomamos como un trabajo o algo por el estilo.
Bueno lo que más nos destacaría es la calidad de traducción, estilos y calidad en el video ya que a lo largo de estos años Haki no fansub mejoró bastante y es por eso que tenemos muchos seguidores. 
Sobre los proyectos uno de los más importantes siempre será Naruto shippuden ya que es el emblema de Haki no fansub. Y con respecto a otros proyectos los más importantes son One piece, Fairy Tail, BLeach, algunas series cortas como Btoom!, las dos temporadas de Boku wa Tomodachi ga Sukunai al igual que las dos temporadas de Sora no Otoshimono al igual que otras series que nos caracterizan.... 

Respuesta (TDCJesusxP): Para mi Haki es un fansub especial, claro es el fansubeo que me dio la oportunidad de entrar en este mundo, pero siempre lo he visto como un fansub diferente a otros, empezando por el staff, todos siempre hemos sido amigos, desde el primer día me trataron muy bien, sobretodo Kai, que fue con el primero con el que traté, siempre hemos sido amigos, nos "trolleamos", nos hacemos enojar, pero siempre nos tratamos como amigos y hermanos, porque Haki en definición no es un fansub, somos una familia compuesta por varios amigos que nos apasiona el Anime.

Con respecto a lo que destacaría de Haki diría  nuestra forma casi única de hacer anime, con eso me refiero, a los colores de vídeo únicos de Haki, a los subs degradados que hemos estado aplicando, las traducciones.
En cuanto a los proyectos, yo destacaría a Naruto que es la serie por la que nacio Haki, a One Piece que es una de las series mas populares de Haki a pesar de que la tenemos super retrasada (Lo lamento por eso), Fairy Tail otra serie que también destacar en el repertorio y que hemos decidido hacer su Re-air, otras cortas como, Psycho-Pass, BTOOOM!, CODE:BREAKER, Boku Tomodachi, Guilty Crown, Accel World, y... ¡muchas más ! 

Respuesta (Kairosen): Bueno, Haki no Fansub se define como un fansub amistoso con todos los fans que nos apoyan, que se compromete a terminar todo lo que empieza. Hablando de virtudes, la que más destacaría de nosotros es la calidad de nuestros proyectos y entre los proyectos más importantes pues no sabría que decir, eso depende de los fans, pero entre ellos está One Piece. 

3) ¿Qué consideráis mas beneficioso, ¿trabajar shonens conocidos o series de gran fama, como pueden ser One Piece, Bleach, Naruto, etc o por el contrario trabajar series totalmente nuevas o desconocidas que pueden arrastrar un público menor pero quizás mas fiel? 
Respuesta (OmarDios): Bueno nosotros no nos guiamos por la fama de las series sino por las series que nos gustan ya que trabajar una serie que no te gusta y solo hacerla por la fama es en verdad una verdadera molesta, Por eso siempre escogemos solo las series que nos gustan a cada traductor.

Respuesta (TDCJesusxP): Buenoooo, en realidad no las trabajamos por su fama solo las hacemos por que queremos tener una versión a gusto propio, pero la verdad hacer series como Naruto, Bleach, One Piece y Fairy Tail, solo es una ventaja si gusta tu versión  pero a mi parecer creo que las series actuales son las mas beneficiosas, son aquellas con las que puedes lanzar un nuevo método de trabajo y que los usuarios no tengan quejas. 

Respuesta (Kairosen): Trabajamos lo que nos llama más la atención, el género no nos importa mucho, la cuestión es que entretenga por muy largo o corto que sea. 



4) ¿Como se desarrolla vuestro método de trabajo? y ¿cuántas personas intervienen en él? 

Respuesta (OmarDios): Bueno por lo general solo trabajamos dos o tres personas en las series, comenzando con el traductor que se toma su tiempo en traducir cada capítulo para tener los menores errores posibles. Luego se lo pasa al que hace los estilos, corrección, edición, Karaokes por ultimo encodeo.
Por lo general nos tomamos un día en sacar un capitulo ya que nos gusta hacerlo con la mejora calidad posible.

Respuesta (TDCJesusxP): La verdad es muy sencilla nuestra forma de trabajar, en si es que el Traductor, traduzca la serie, hoy en día el mismo traductor corrige y hace los estilos, después de eso el script de la "traducción pasa a manos de OmarDios que completa el trabajo, edita el capítulo, agrega logos, créditos, karaokes, luego encodea, sube y publica en nuestra Web. 

Respuesta (Kairosen): Pues los traductores descargan la versión en inglés y la traducen, opcionalmente colocan los estilos para luego pasar los scripts a OmarDios y que él haga el resto. 

5) ¿Qué pensáis que es más importante a la hora de sacar releases en un fansub, la velocidad o la calidad?.

Respuesta (OmarDios):Bueno para nosotros lo mas importante es la calidad ya que nos gusta hacer un trabajo que se vea de la mejor manera posible. 

Respuesta (TDCJesusxP):  Calidad ante todo, no somos de esos que se apuran para complacer a aquellos que desesperan por ver anime, somos de los que hacemos anime para aquellos que tienen paciencia para verlo con calidad, porque a nuestros parecer así debe ser. 

Respuesta (Kairosen): Obvio, la calidad. 

6) Y centrándonos en las relaciones con otros fansubs, querríamos saber si como fansubs habéis tomando como inspiración otro grupo, y si a lo largo de estos años habéis realizados colaboraciones con otros grupos .

Respuesta (OmarDios): Pues a lo largo de estos años no sacamos ninguna serie en colaboración con algún otro fansub, tampoco tómanos inspiración de algún otro fansub, solo decidimos crear un fansub con las caracterizas propias de cada uno de los miembros 

Respuesta (TDCJesusxP): Como dijo Omar nunca hemos hecho un proyecto en colaboración, nunca se nos ha dado esa oportunidad o ningún otro fansub la ha propuesto, pero la verdad, no lo veo necesario, nos gusta trabajar a nuestra manera y como nos gusta, nuestra única inspiración es nuestro amor por el Anime 

Respuesta (Kairosen): Pues no que se sepa, no hemos tenido ninguna colaboración con otros fansubs ni nos hemos inspirado en otros. 



7) ¿Creéis que actualmente existe un exceso de competitividad entre los grupos?, y sabemos que existe otro grupo con las mismas siglas que Haki no Fansub, ¿ese problema tuvo arreglo?.

Respuesta (OmarDios): Bueno la verdad para nosotros no es una competencia de ver que fansub es mejor, nosotros hacemos lo que más nos gusta y es hacer anime de la mejor manera posible.
Si sé que hay un fansub con las mismas siglas, pero nunca tuvimos problema con eso, también hablamos con el fundador del otro fansub pero decidimos mantener las siglas ambos y hasta ahora no tenemos ningún inconveniente con eso. 

Respuesta (TDCJesusxP): Para mi el fansubeo no es algo de competencia, es un hobbie para pasar nuestros ratos libres, para quitarte el estrés y muchos casos para sacar una que otra sonrisa a otra persona, que aunque no conocerás  igual se siente grato oír un "Gracias por su esfuerzo", "Son los mejores", "Siempre esperando su versión  o cosas así  pero nunca por competencia, cada quien ve el anime como le gusta. 

Respuesta (Kairosen): No hay competitividad, nosotros sacamos nuestra versión de los animes y ya los fans deciden si descargarlas o no. Tampoco hay problema con ese fansub con las mismas siglas, aunque a la larga tal vez pueda causar confusión. 

8) Entrando en el ámbito personal, ¿cómo fueron vuestros inicios en el mundo fansuber? ¿aprendisteis solos o en otro fansub?.

Respuesta (OmarDios): Pues cuando comencé en el mundo fansuber no sabía nada así que tuve que investigar mucho para aprender de todo y no comencé en otro fansub, siempre me gusto hacer las cosas de diferente manera de lo que hacían en ese tiempo los fansub. 

Respuesta (TDCJesusxP): Pues como lo dije antes, Haki es mi primer fansub, aprendí todo lo que se gracias a OmarDios, JackRipper (Ex-miembro del fansub), Kai (Miembro del fansub), DSants (Miembro del fansub), y últimamente he estado aprendiendo a hacer Karaokes investigando y leyendo blogs y esas cosas. 

Respuesta (Kairosen): Bueno, por mi parte soy el Encoder ligero, he ido evolucionando en mi modo de trabajar los animes, además también hago Hentai por mi cuenta en 1920x1080. Por mi parte también he aprendido solo aunque ha habido algo de ayuda por el camino, pero no demasiada. 


9) Si esta entrevista la leyera alguna chico/a que quiera iniciarse en el mundo fansubber, ¿qué consejos les daríais?.

Respuesta (OmarDios): Bueno si uno quiere entrar en el mundo fansub tiene que ser alguien que en verdad quiera hacer anime.
Los consejos serian: que tienen que ponerle empeño en el área que quiera entrar, empezar por lo más fácil y de ahí seguir aprendiendo más y más .

Respuesta (TDCJesusxP): El mejor consejo que les puedo dar es que practiquen la rama en el que quieren participar y que no se rindan, las cosas no pueden salir bien a la primera, pero siempre con ánimos y practicas se puede mejorar. 

Respuesta (Kairosen): Para empezar 'esforzase al máximo y que si algo le cuesta que no se de por vencido/a 

10) Y para concluir acabaré con una pregunta, ¿cuales son los objetivos de cara al futuro de Haki no Fansub?.

Respuesta (OmarDios): Por el momento Haki no fansub solo piensa en seguir haciendo lo que mas nos gusta hacer y ver anime, también seguir mejorando en todas las ramas de un fansub.

Respuesta (TDCJesusxP): Seguir mejorando, seguir haciendo el anime que nos gusta como nos gusta, seguir conociendo a nuevas personas, hacer más amigos, que nuestra familia siga creciendo, y quien sabe tal vez algún día ser tan grandes y reconocidos como AnS, o AU. 

Respuesta (Kairosen): Seguir trabajando anime como hasta ahora, continuar mejorando si es posible y seguir ofreciendo entretenimiento semanal a los fans.

2 comentarios:

  1. Yo sigo a este fansub desde el 2010 por Naruto Shippuuden ya que a mi humilde opinión tenian la mejor versión en la serie. y he sido testigo de como han ido evolucionando en sus proyectos.


    MUCHAS GRACIAS HAKI NO FANSUB

    ResponderEliminar
  2. ¿Algún día dejaran de usar la saturación de colores en sus videos?

    ResponderEliminar

 
Mundo Fansubber © 2012 | Designed by Meingames and Bubble shooter